Pompeo sostiene desde Brasil que al régimen de Maduro le “llegará su día”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Aunque no pronosticó cuándo más o menos se podría producirse el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, este viernes desde Brasil, mostró su confianza, en que Maduro va a salir del poder al señalar “Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día” coincidiendo con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Así lo declaró en una rueda de prensa en compañía del jefe de la diplomacia brasileña Araújo, en Boa Vista, del estado Roraima en Brasil, fronterizo con Venezuela, lugar a donde han emigrado más de 200 mil venezolanos. “La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”, dijo Pompeo. Cita EFE/ recoge La Patilla.

El alto funcionario estadounidense junto a Araújo realizó la visita al centro de acogida de venezolanos, como parte de su gira que le llevó antes a Surinam y Guayana y que seguirá en Bogotá.

Pompeo expresó que “Son personas que quieren lo que todos los seres humanos quieren: dignidad. Quieren una Venezuela democrática, pacífica y soberana a la que llamar hogar, donde ellos y sus hijos tengan trabajo y puedan vivir con esa dignidad”, subrayó el alto funcionario de USA.

Detalló que la administración Trump aumentará la ayuda para los países que acogieron a los millones de migrantes venezolanos y calculó que será elevada en unos 348 millones de dólares.

Por su parte Araújo dijo que Estados Unidos y Brasil son partidarios de los valores de la “democracia y libertad” y cooperarán por el logro de ellos, en la “nueva globalización” una vez superada la pandemia del covid-19.

En cuanto al informe de una misión especial de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, dijo Araújo que el Gobierno de su país “contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando a la democracia”.

El informe fue mencionado por ambos ministros. Araújo dijo que es “una prueba de que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad” y dirige “un régimen autoritario y terrible”.

Aunque ambos funcionarios de la diplomacia coincidieron en que “Tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad, pero la comunidad internacional deberá ayudarlos” dijo el canciller brasileño.

Con información de EFE/La Patilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =