Pompeo viajará a Latinoamérica a consolidar apoyo para retorno de la democracia en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará a cuatro países de Latinoamérica para “resaltar la prioridad del gobierno del presidente Trump de fortalecer lazos en el hemisferio occidental”, dijo su portavoz Morgan Ortagu a través de su cuenta en Twitter.

La gira del Secretario de Estado de Estados Unidos, durará tres días, desde el 19 hasta 21 de julio y buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”, de igual manera “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Los países donde arribará son: Argentina, Ecuador, México y El Salvador. En Buenos Aires se reunirá con el presidente Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenín Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard; y en El Salvador lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

La presencia de Pompeo en Latinoamérica también influirá para reducir la inmigración irregular y combatir el terrorismo, informó el martes el gobierno estadounidense.

“Su visita ampliará la cooperación en temas de seguridad y reforzará el compromiso con los DD.HH. y la democracia, especialmente el apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y su lucha por la libertad”, dijo Ortagu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: