Por “colaborador del régimen de Maduro” fariseo Bertucci fue deportado desde USA (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El periodista venezolano Vladimir Villegas escribió a través de su cuenta de Twitter distintos detalles sobre la deportación desde Estados Unidos de Javier Bertucci, pastor y político venezolano.

Villegas indicó que se comunicó directamente con Bertucci, quien le confirmó la información, y además le comentó que fue detenido por 12 horas.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”, escribió.

Asimismo, detalló que Bertucci le contó que el motivo de su viaje a Estados Unidos fue para gestionar ayuda humanitaria para Venezuela: “Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó”, escribió Villegas.

Por otra parte, dijo que en Estados Unidos le advirtieron que evaluarán sus actividades en el país: “Les manifesté mi rechazo al trato irrespetuoso que me dieron”, dijo Bertucci sobre esto.

Bertucci culpa a la oposición por su deportación

Bertucci se pronunció en la noche de este jueves 25 de febrero mediante su cuenta de Twitter sobre su deportación de Estados Unidos.

Compartió un video en el que ofreció declaraciones al respecto: “Asistí saliendo desde Valencia, en vuelo comercial clase económica desde Valencia a República Dominicana y luego volé al siguiente día martes a Miami desde República Dominicana por una famosa línea aérea”, acotó.

Precisó que llegó a migración a las 5:00 PM junto con su familia. Luego, fue trasladado a un sector del aeropuerto donde estuvo retenido junto a su familia 7 horas, pero él continuó detenido hasta las 7:30 AM del día siguiente.

“Los funcionaros que hicieron este procedimiento estaban esperándome, eso fue lo que me dijeron. Fui señalado por uno de estos funcionarios como que soy una persona que está colaborando con el gobierno (régimen de Nicolás Maduro) y en segundo lugar me ubicaban como un funcionario del gobierno de Venezuela”, detalló.

Según Bertucci, esto ocurre debido a que algunos políticos de la oposición venezolana le estarían mintiendo a Estados Unidos ya que “quieren impedir que algunos de los que somos oposición moderada o inteligente que tenemos, que hay que generar y articular otro tipo de estrategias por el cambio político que todos queremos”.

“Yo intenté entrar a EE.UU., no como diputado ni diplomático, sino como una persona natural que iba a sostener reuniones, no oficiales, son organizaciones no gubernamentales, que están interesadas en enviar ayuda humanitaria a Venezuela en una cantidad importante que nos permite paliar la crisis que vivimos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =