Por falta de pararrayos se incendió Amuay (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli, denuncia que el incendio en Amuay, la más grande refinería de Venezuela, ubicada en Paraguaná, estado Falcón, se debió a la falta de un sistema contra rayos en el sitio y, que, este centro de refinería de PDVSA se halla en completo abandono, el señalamiento lo hizo a través de una nota de prensa.

El legislador Stefanelli rechaza “cualquier intento de querer atribuir el hecho a un sabotaje, porque fue producto de un rayo que afectó al lugar, debido a que el centro no cuenta con un sistema para prevenirlos, tomando en cuenta la cantidad de estos fenómenos que ocurren en el lugar”.

Detalló que “El incendio duró entre 4 y 5 horas sin ser atendido, lo que dejó como resultado más daños y posibles problemas de operatividad. Esto es una muestra de la negligencia absoluta que existe en el manejo de la refinería, en la cual no se han hecho los correctivos necesarios desde la tragedia de Amuay lo que desencadena estos trágicos siniestros”, afirmó Stefanelli.

El parlamentario por Voluntad Popular, agregó que tras el incendio, “el sistema eléctrico regional en Punto Fijo se cayó y fue restituido en sólo un 35% en Paraguaná, lo que da indicios de la gravedad del siniestro”.

Dice que las autoridades del régimen mantienen un completo hermetismo de lo ocurrido y que “El Sebin acordonó las instalaciones y no permite el acceso para evitar que salgan más informaciones al respecto. Se llevaron todos los camiones cisterna del llenadero de la entidad, dejándolo sin reservas, cuando el 70% de la localidad se surte a través de cisternas” informó el político de la tolda naranja.

El parlamentario señala que Amuay es la única refinería del país que está funcionando “marginalmente”, sólo procesa cerca de 100 mil barriles diarios, los cuales “son redirigidos a la isla de Cuba” enfatizó.

image.png
Diputado de la Asamblea Nacional Luis Stefanelli

image.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =