Por falta de tratamientos, 3.000 pacientes podrían perder la vida en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tres mil pacientes con trasplantes corren el riesgo de perder sus órganos por falta de tratamientos, según cifras de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, asimismo 5 mil personas corren el riesgo de morir a la espera de donaciones, aunado a la paralización de las cirugías debido a las condiciones en que se hallan los hospitales y otros centros de salud del país.

Los pacientes se lamentan de que los fármacos no se consiguen y los pocos que pueden conseguir sus costos son sumamente elevados. Ese el drama de la generalidad de los enfermos en la nación caribeña. Muchos tienen que acudir a la bondad de sus familiares que se hallan en el exterior para que les envíen las medicinas o a una organización no gubernamental que pueda lograr traer los medicamentos al país petrolero.

La crisis es de tal magnitud en el sector que los trasplantados tienen que apelar a medicinas no recetadas que pudieran encontrar o a medicamentos vencidos. Esto significa una franca violación por parte del régimen de Nicolás Maduro al derecho a la salud contemplado en la Constitución Nacional.

Los fármacos eran distribuidos de manera gratuita por el IVSS, pero desde hace dos años llegan al país de manera irregular y su calidad ha ido desmejorando hasta desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =