Régimen de Maduro cita a gobierno de Trinidad y Tobago para hablar de niños migrantes venezolanos (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Tres días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago ordenara la deportación de 16 niños y 8 adultos venezolanos, los cuales viajaron a Venezuela en dos peñeros y regresaron a la isla trinitaria en condiciones muy precarias, Jorge Arreza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, dijo este miércoles 25 de noviembre que fue convocada una “necesaria reunión” con el gobierno de dicho país.

A través de su cuenta de Twitter Arreza indicó que la reunión sería para “revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”.

Cabe mencionar que desde el día en que se produjo la deportación de estos venezolanos (22 de noviembre), entre los que había un bebe de 4 meses, organicaziones defensoras de refugiados y migrantes en el mundo, (entre ellas la ONU), así como defensores de Derechos Humanos y actores políticos de Venezuela han venido denunciando esta situación.

El canciller del régimen lo expresaba de la siguiente manera en su cuenta de Twitter (@jaarreaza): “Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses”.

Muchos de los 16 menores de edad que están junto a los adultos en una celda pequeña, padecen diversas enfermedades y están en condiciones de insalubridad y hacinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =