Por hambre y violencia en su país, continúa éxodo de venezolanos sin temor al covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Continúa el éxodo venezolano hacia otras regiones de América, huyendo del hambre y la violencia, sin temor al contagio del Covid-19. Salen sin nada a escotero, a pie, sólo con la fe en Dios y la esperanza de mejorar su situación de vida y la de sus familiares, la cual le ha sido arrebata por unas mafias criminales nacionales y extranjeras que se han apoderado del país sudamericano.

Muchos dicen que el coronavirus no es nada comparado con lo que se vive en el país. Prefieren huir de la miseria porque esa sí los va a matar. Cada grupo de caminantes que se encuentra en hilera en la carretera Transandina repite una y otra vez la misma frase, ya en Venezuela no hay nada qué hacer, escribe La Prensa de Lara.

“Nos vamos por la situación que estamos pasando en nuestro país. No hay trabajo, la plata no alcanza. Por eso decidimos irnos del país”, dijo Franyer Manuel, quien con evidentes signos de agotamiento junto a otro grupo de coterráneos se sentó un rato en el suelo para descansar, reseña el medio digital.

Prefieren embarcarse con sus hijos en esa aventura hacia otro país sin profesión u oficio definido, ya que han escuchado que en Colombia, Perú y Ecuador se vive mejor que en Venezuela así sea de jornalero e incluso de mendigos.

La ruta recorrida por el Libertador Simón Bolívar durante la hazaña para liberar a los otros países de la región, hoy es caminada para escapar del hambre y la violencia política del régimen de Nicolás Maduro, la tierra que vio nacer al Libertador de cinco naciones de América. Es empañada actualmente por esta desgracia. En pequeños grupos comienzan a caminar, para aprovechar el clima y no los agote el sol.

Esto se podría decir que es una muestra más del socialismo del siglo XXI, del hombre nuevo. Con información de La Prensa de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =