Por hurto se reduce producción petrolera venezolana

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La producción en la planta petrolera de San Joaquín en el estado Anzoategui, fue reducida tras la caída del mechurrio de 105 metros de altura, el más alto que tenía la estatal petrolera de Venezuela (Pdvsa).

El incidente en la planta de San Joaquín de Anaco, se produjo debido a la ausencia de las bases que lo sostenían, toda vez que, según las fuentes, el hecho ocurrió por el desvalijamiento de la estructura y por el hurto de sus bases.

“Los chatarreros tienen completamente desvalijadas las plantas petroleras de la zona centro. Este mechurrio tenía unas guayas que lo sostenían y también se las llevaron. En la planta de San Tomé se han llevado hasta los taladros y los balancines ante la mirada indiferente de las autoridades”, recalcó un dirigente sindical.

“Este mechurrio tenía unos 20 años de antigüedad. Era el más grande de Venezuela porque medía 105 metros de altura y fue fabricado en cuatro sesiones por la empresa Caderas y Recipientes de Venezuela, ubicada en el estado Aragua”, dijo el sindicalista, tras solicitar confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =