Por maltratos, presos políticos se rebelan de nuevo en la Dgcim

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En horas de la noche del lunes, nuevamente los presos políticos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se rebelaron ante sus custodios en rechazo a amenazas y maltratos, a los cuales siguen sometidos, a pesar de la presencia de los representantes en el país, de la Alta Comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet.

La información la dio a conocer Tamara Suju, directora ejecutiva de Casla Institute, a través de su cuenta de twitter, quien señaló que hubo una revuelta entre detenidos y funcionarios militares, siendo los privados de libertad amenazados con escopetas de perdigones y gas lacrimógeno para que regresaran a sus celdas.

Denunció además que se llevaron a varias detenidas, bajo engaño de supuestos exámenes médicos, y en la noche aún no las habían regresado, por lo cual las reportan desaparecidas.

La zona de seguridad en Boleíta Norte, Caracas donde se hallan las instalaciones de la DGCIM, desde tempranas horas del lunes fue acordonada. Hay que recordar que allí estuvo detenido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, y siendo torturado y asesinado en manos de sus custodios.

A propósito del caso, la viuda Waleska Pérez de Acosta exigió este lunes apoyo internacional para que realicen los exámenes forenses del oficial “Solicito un respaldo y un apoyo internacional para realizar los exámenes forenses y tener una prueba más de las torturas a las que fue sometido”, lo dijo en declaraciones al programa “Al punto y Seguimos” de César Miguel Rondón.

Así lo reportó Suju en su cuenta de Twitter, @TAMARA_SUJU: “Presos políticos están enfrentando a los custodios, quienes amenazan con escopetas de perdigones y gas lacrimógeno para volverlos a encerrar en sus celdas. Está mañana bajo engaño se llevaron a las detenidas para supuestos exámenes médicos y a esta hora están desaparecidas. Los escoltas de Diosdado del SEBIN presos x caso Caravana, fueron al parecer, trasladados a cárcel de Santa Ana. Recordemos que exigían la presencia del comisionado de @mbachelet y no les permitieron entrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =