Por mi culpa

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Algunos analistas cuestionan las llamadas a intervenciones militares pues alegan que ahora el venezolano ha quedado frustrado ante la total pasividad del mundo. Entonces parece que por mi culpa el pueblo ha quedado decepcionado y traumatizado de la escasez de apoyo en algo tan obviamente URGENTE y NECESARIO. ¡Santo cielo! y los que llaman a elecciones ¿levantan esperanzas?

Quisiera tener ese nivel de popularidad en todo el país, pero si de verdad me leyeran tanta gente ya habían quemado todas las sedes de AD, PJ, UNT y VP. Para nada… el país entero está decepcionado de esos que están en el poder legítimo y que ante la crueldad del narcoterrorismo quieren hacer pactos pacíficos.

El reciente “acuerdo” en la Asamblea Nacional no hace referencia a sacar a todo el chavismo y pone de relevancia al mecanismo de Oslo que no tenía nada que ver en este conflicto. La “salida” será pacíficamente a la fuerza y sólo quieren la “separación” del gordiflón, dejando toda la estructura criminal chavista. Ese acuerdo en la Asamblea Nacional da asco … pero como aclaró Guaidó: ese acuerdo no dice nada y sólo se hizo para repetir lo que siempre se ha dicho, para lo cual no han dicho nada. Quedé clarísimo …

Entonces … ¿está el pueblo esperando sentado por una Injerencia Humanitaria? No lo creo… Honestamente creo que el pueblo está huyendo por la frontera porque perdió la esperanza en el liderazgo político. ¿Cuántas movilizaciones hizo Guaidó a principios de año? ¿Alguien creía que esas movilizaciones masivas eran porque esperaban Intervención Militar? ¿Esperaban el TIAR para Venezuela? ¿Creían en el R2P? Nada de eso… EL PUEBLO TENÍA ESPERANZAS EN ACCIONES CONTUNDENTES… pero hasta la fecha solo se ve una legitimidad muy complaciente.

Mis amigos me preguntan, pero ¿qué ha pasado? Lamento decirlo, pero Guaidó se aguó… Con juegos de palabras decía “solos no podemos”, …pero JAMÁS PIDIÓ Coalición Internacional, NUNCA PIDIÓ Ayuda Militar, se NEGÓ a hablar de Auxilio Armado. Reto a cualquier persona a que muestre una petición de rescate del gobierno legítimo. En pocas palabras: ¡Juan Guaidó le mintió al país!

No solamente ha habido INCOMPETENCIA y DESIDIA en actuar contra la peor tiranía del planeta. También ha habido (y sigue habiendo) MEGA CORRUPCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA ¿O alguien sabe a dónde llega esa ayuda del gobierno legítimo? ¿alguien cree que lo de Colombia se resolvió? Entonces tenemos un régimen criminal y un grupito legítimo muy incompetente y corrupto. Esas marramuncias para reelegir al interino y por otro lado no anular los pasaportes diplomáticos chavistas son muestras que de este lado hay demasiado mal viviente.

Algunos lectores me cuestionan ¿qué le pasa a Guaidó? La verdad no sé si está confundido con sus aspiraciones personales (quiere ser el Mandela venezolano), o antepone su meta política (quiere ser presidente), o tiene ambiciones egocentristas (quiere el Nobel de la paz), o tiene sueños de grandeza (se cree la reencarnación de Gandhi), o compromisos del partido (no pueden atacar a otro socialistas), o está amarrado con sus socios (sus “amigos” tienen negocios muy rojo-rojitos), o su entorno está muy embarrado (familiares y amigos en negocios truculentos), realmente no sé; todo puede ser mentira, pero hay una gran verdad: ¡no se está haciendo nada! Lo cierto es que Juan Guaidó no sufre por los venezolanos, aunque le encanta salir en fotos con todos los pobres (nada diferente del gordiflón usurpador).

Juan Guaidó demuestra cada día que le encanta la charlatanería inútil y grita a los cuatro vientos: “¿cuál es el miedo? Vamos a la separación de cargos y a elecciones libres”. Honestamente, ¿puede algún cristiano creer semejante estupidez? ¿Alguien cree que el narco-terrorismo tiene miedo o quiere elecciones?… Sinceramente, si alguien cree que al chavismo le conmueven las palabras bonitas es que sencillamente no ha entendido que es un régimen usurpador, criminal, asesino y despiadado. Por supuesto, la ruta pacífica quiere negociar con ellos.

Mientras tanto el gordinflón feliz reiteró que su (des)gobierno “está remontando la guerra económica y moviéndose hacia una economía de pre-prosperidad” y aunque el TSJ en el exilio pide: “urge coalición militar internacional para salir de Maduro”, tenemos un grupillo legítimo haciendo marionetas para entretener al pueblo: que siga el circo electoral, … por supuesto, ¡ahora todo es por mi culpa!

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: