Por moroso: Régimen de Maduro sin derecho a voto en OPS

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Venezuela a partir de esta medida no podrá elegir al próximo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni tampoco, decidir proyectos ni aprobar financiamientos, ya que este martes, fue suspendido su derecho a voto, debido a que régimen de Nicolás Maduro se encuentra moroso desde 2017, con una deuda que alcanza a los $7.851.219.

La resolución de la OPS, fue aprobada durante el debate que se realizó en el 58° Consejo Directivo del organismo. Suspensión que no tuvo ninguna objeción al ser presentada su recomendación por el grupo integrado de Aruba, El Salvador y Trinidad y Tobago.

“No es conveniente crear excepciones que puedan ser alegadas por otros estados miembros cuando incumplan sus compromisos financieros”, indicó el vocero del grupo comprometido de pronunciarse sobre el cumplimiento de las obligaciones financieras de los miembros de la OPS.

De acuerdo al representante salvadoreño, señaló que el régimen de Maduro había reconocido su deuda y que manifestó pagar de inmediato 392.560 dólares, pero también alegó que el “bloqueo” en el exterior, donde según tiene “importes significativos”, impedía operaciones bancarias fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =