¿Por qué Donald Trump no ha intervenido a Venezuela?

Leonaldi Meza / Venezuela RED Informativa

Los venezolanos que estamos afuera y los que están adentro estamos desesperados del por qué el presidente de EE.UU., Donald Trump, no termina de intervenir a Venezuela, es la pregunta que todos nos hacemos, pues bien, trataré de explicarlo, hoy por hoy, en medio de una pandemia, desplome de la economía mundial y pérdidas de empleos, actos violentos de la izquierda que también le tocó la puerta a EE.UU., casi todos los medios de comunicación de EE.UU. y que son de izquierda están contra él, es decir, todos contra Trump, y encima las elecciones presidenciales, no es fácil para Trump tomar esa decisión.

Qué está pensando la administración Trump sobre el caso, ayer ocurrió algo histórico a nivel Internacional, Trump logró La Paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos después de 49 años de guerra, una gran victoria diplomática, sienta un precedente para la región más conflictiva del planeta, hasta los demócratas deberían reconocerlo, a Obama le dieron el premio nobel de la paz por bombardear el medio oriente y permitir el crecimiento de las ambiciones de Irán, seguro que la prensa izquierdosa de EE.UU. castigará a Trump o le sacaran el dedo, hay que recordar que este acuerdo en la administración de Obama se había deteriorado, con este logro, EE.UU. sin usar una bala se llega a esta paz, ahora bien, el único que no entró por el aro fue Irán, y este país hará todo lo posible para jugar al fracaso de este acuerdo.

Irán es actualmente uno de los principales aliados del régimen de Maduro en materia bélica, terrorismo y violencia, pero la gran preocupación de Maduro es que Irán no le garantiza nada en lo económico por que Irán está en serios problemas de dinero, Rusia está es interesado en los negocios que le pueda extraer a Maduro y China anda en la misma onda, cobrar lo que le deben, ¿entonces que pasa? Maduro sabe que lo que lo quieren es chulear y es mentira que Rusia y China se van a inmolar por él en caso de reventar un conflicto, por otro lado, si Irán cree que desde Venezuela puede como lo pueden estar pensando desestabilizar la región, ahí si se pudiesen comer la luz roja y en ese momento EE.UU. quien SÍ tiene todas las opciones debajo de la mesa y no como Guaidó actuará sin consultarle a nadie como ya lo hizo con el líder militar Iraní Soleimani sin producir daños colaterales en una operación limpia y certera, qué quiere decir esto, EE.UU. está jugando con las estrategias menos dolorosas de pérdidas humanas, daños colaterales y menos dinero en costos de armamentos.

Maduro cada día estará peor en lo económico, Irán, Rusia, Corea del Norte ni China se lo garantiza, ya fueron interceptados cuatro buques iraníes que pretendían llevar más gasolina a Venezuela y el negocio del narcotráfico se lo tienen bloqueado por aire, mar y tierra, entonces, la gran conclusión de todo esto es que EEUU está jugando muy bien todas las estrategias en su momento. Trump es necesario que salga reelegido el próximo 3 de noviembre, por la paz de Venezuela y del mundo.

Leonaldirafaelmeza@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =