¡¿Por qué no te callas?!

Carlos F. Ochoa-Palau / Venezuela RED Informativa

El pasado 29 de septiembre en el Hemisferio Occidental, por así decirlo, concurrimos a una cita con el futuro y expectantes, como no puede ser de otra manera, seguimos el desarrollo del Primer Debate Presidencial entre el hoy presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el exvicepresidente, Joe Biden. Mi calculo tal vez será diverso al de aquella gigantesca multinacional noticiosa que precedida de historias y abolengos han sido los causantes de que en Estados Unidos y el mundo solo se exprese de un tiempo a la fecha la voluntad de cuatro interesados y que en un medio que suponemos es la cuna de la Libertad no procesan desde hace algunos años la diversidad de opiniones y criterios que necesita la ciudadanía para sentirse verdaderamente que viven en Libertad.

Si a la prensa la calla, se dice que peligra la democracia de una nación, pero que sucede si la prensa omite… Los latinoamericanos hemos vivido por siempre con una prensa sesgada y dirigida, somos de aquella masa humana que más hemos sufrido por una prensa obcecada y torcida. ¿Quiénes más que los latinos para opinar sobre la prensa y sus articulistas con argumentos irreales y sesgados?

Con esta aclaración que mis hermanos Latinos sabrán entender, expresaré mi opinión sobre el primer debate que todos los medios noticiosos en EE.UU. hoy describen como caótico y revuelto. Citaré para iniciar la opinión de PanAm Post, que da cuenta de que Trump debatió ante dos demócratas consumados, Biden y Wallace, el moderador-periodista-confeso demócrata. Luego pudimos denotar a un Biden defenderse de la arremetida de Trump a tal punto que como contrarréplica solo esbozó un exabrupto: ”¿Por qué no te callas?”.

¡¡¿Por qué no te callas?!!, significaría: “no tengo más que decir; ¿por qué no te callas?… Porque no tengo más argumentos; ¿por qué no te callas? ¡Déjame reaccionar!”.

Estados Unidos de América no necesita hoy pausas ni paciencia ante la arremetida mundial de las fuerzas totalitarias que desde diversas latitudes pretenden despojarla de su liderazgo y que hoy solo Trump y su temperamento y decisiones sobre la marcha han provocado desarmar el status quo en el que Obama-Biden sumergieron a Estados Unidos, desgastando su liderazgo mundial, acortando la distancia contra China. Con el “¿Por qué no te callas?” de Biden los latinos debemos tomar nuestras previsiones ante un candidato poco previsible en sus reacciones y, es más, con escasos argumentos, que es lo que más los latinos necesitamos para avanzar a la prosperidad y el futuro.

Con el “¿Por qué no te callas?” de Biden, ¡nos quedamos cortos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =