¿Por qué no?

Santos Luzardo / Venezuela RED Informativa

Este escrito no es apto para la clientela política.

En esta situación de crisis política, que raya en la locura e incomprensión sin límites, es necesario hacer preguntas para la reflexión, a ver si ocurre el milagro de corregir los derroteros que deben llevar a la libertad.

¿Estamos esclavizados?

¿Por qué si una persona se autoproclama presidente interino, en casi dos años y medio no forma gobierno?

¿De qué sirve y a quién le sirve tener un presidente sin gobierno y sin ejecuciones?

¿Saben que el pueblo se siente nuevamente traicionado y sin esperanzas por dos años y medio, sin lograr nada y cree no tener más opción que lo que hay?

¿Saben que el pueblo conoce de grandes recursos entregados, pero no sabe en qué fueron empleados y sí sabe de escándalos de corrupción en Cúcuta, por ejemplo?

¿Saben que constitucionalmente en Venezuela no hay presidente ni poderes públicos legítimos, salvo el ya dividido TSJ en el exilio?, divididos porque son políticos no juristas.

¿Saben que unos gobiernos apoyan a un bando y otros gobiernos a otro bando?, y que eso es lo que son: bandos, y los gobiernos detrás de sus intereses en esta tierra de nadie, ¿pero con ingentes riquezas?

¿Saben que se perdió la oportunidad de coordinar la ayuda de los países del mundo para lograr la libertad con los medios necesarios?

¿Saben que el peor error cometido fue darle estatus y fuero político a los criminales, calificados así, unos por sentencia firme, otros por la Convención de Palermo, otros por el poder judicial de EE.UU., otros por el clamor nacional, etc.?

¿Conocen que los politiqueros, no sabiendo hacer otra cosa que acuerdos subrepticios, han aceptado diálogos y manejos a espalda de los intereses de la nación que ha oxigenado y hasta legitimado a los usurpadores?

¿Saben que con el tiempo que ha ganado el régimen se han consolidado más en el poder y esclavizado más al pueblo?

¿Alguien ha pensado que la trampa falaz de democracia que crearon para saquear el país se volvió contra sus creadores y dio paso con las mismas manipulaciones, para que los criminales accedieran al poder y lo paga el pueblo?

¿Saben ustedes que la guerra de guerrillas en Venezuela, en la que murieron tantos inocentes y hubo tantos otros daños, fue culpa de Betancourt, Leoni y hasta Caldera, aunque haya mal hecho la equivocadamente llamada pacificación?

¿Saben ustedes que, en esa guerra, sin quitarle méritos a las FF.AA. de entonces y sus valientes hombres, se logró el triunfo por el apoyo de los EE.UU.?

¿Saben ustedes que la situación de seguridad y defensa del país ahora es muchísimo peor y más compleja que en la citada guerra y ahora sí tomaron el territorio?

¿Saben que la FANB es parte política del régimen, por lo que lo sustentan y protegen para procurar su propia impunidad y posibilidad de saqueo, aunque haya algunas excepciones neutralizadas?

¿Saben ustedes que en el supuesto negado de que la FANB quisiera enfrentar la guerrilla, no está capacitada, ni tiene los medios, ni la moral, ni los líderes necesarios para lograr algún triunfo?

¿Por qué nos dijeron: “vamos bien”? ¿Aún vamos bien?

¿Saben que el pueblo descubrió que la consigna: “En Venezuela cabemos todos”, se refiere a todos los políticos mordisqueando como pueden la presa, cual hambrientos carroñeros salvajes?

¿Saben que no hay salida en el mediano plazo para Venezuela y sí más tragedia? 

¿Saben que la única esperanza es nombrar un gobierno de transición que organice, prepare y dirija la violencia del Estado mediante el uso legítimo de la FF.AA., la que existe o una ad hoc?

¿Saben que no hay otra alternativa que pueda ofrecer libertad y con actores políticos emergentes de la resistencia nacional?

Si bien no debemos discriminar a nadie por ser político, ya los que existen dijeron en 22 años lo que pueden y también pueden reivindicarse transitando el único camino del deber y del honor para ser libres.

Ah, una última cosa, los comunistas son un brazo lacayo ejecutor de las políticas de exterminio del NOM.

De la Orden de los Caballeros de Fénix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =