¿Por qué?

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Muchos me preguntan, ¿pa’ cuándo es que salimos de esta usurpación? La respuesta causa dolor, decepción y tristeza: mientras se intente la ruta pacífica, JAMÁS el conglomerado criminal chavista más despiadado de Sur América va a abandonar a su víctima. Ningún criminal ha abandonado a un agraviado en medio del delito; ni los narcotraficantes dejan el negocio, aunque el mundo se los pida amablemente. Ahora, si usted pone a toda la fuerza policial rodeando al delincuente es muy probable que este se entregue rápidamente. Igual pasa con los capos de la droga, si se pone toda la fuerza militar necesaria no hay capo que no se rinda. No hay ningún caso en la historia de la humanidad en que los malos muy armados tengan un repentino sentimiento de culpa. Sencillamente jamás ha pasado.

¿Qué ha intentado el presidente interino Guaidó durante su feliz pasantía? Derrochar todo el apoyo del mundo y desperdiciar todo el soporte nacional para apuntalar al régimen chavista con más fuerza. No tengo dudas que el gordiflón usurpador podría darle una medalla al mérito por semejante logro.  Amigo lector esto a principios de 2019 era impensable. De todo lo imposible, Guaidó logró lo más difícil: que ¡los sobrevivientes de Infiernozuela le crean más a Maduro!

¿Por qué el gran Mandela venezolano no busca la acción militar internacional?  Lamentablemente, estos que piden unidad, nunca quieren apoyar otras ideas que les han anticipado.  Tal es el caso que en vez de buscar apoyar a MCM por una coalición internacional y magnificar la solicitud elevándola a solicitud de Estado, el gran Mandela falsificado prefiere un gobierno con chavistas que todos en el mundo sabe es posible. De la misma forma el Mandela viciado ha ignorado la solicitud del R2P, TIAR, propuestas de la Sociedad Civil Organizada, Doctrina Roldós, Convención de Palermo, etc. Por supuesto, todo el mundo va a apoyar una ruta pacífica y sobre todo siendo un político reconocido con el cargo de Comisionado Presidencial de Centro de Gobierno pues los países del mundo van a darle todo el apoyo para esa escaramuza inútil. Amigo lector, no me confunda, estaría de acuerdo en lograr la paz con los terroristas islámicos si fuese necesario, pero los demonios del infierno, perdón, quiero decir los Chavistas no poseen el más mínimo sentido de moral ni ética ni amor patrio.

Por otra parte, ese arroz con mango de Gobierno de Emergencia con chavistas jamás va a funcionar. Peor aún, significa que tendremos un cartucho quemado paseando por el mundo demostrando porque Venezuela sigue secuestrada después de 21 años: los politiqueros venezolanos son una mi.rda: ¡egoístas y egocéntricos! La realidad salta a la vista: no se hizo nada en el 2019, tampoco se hizo nada en el 2020 y no se va a hacer nada en el 2021. La paseadera y habladera de paja sigue a paso de campeones.

Guaidó a estas horas anda diciendo por ahí: “La dictadura no saldrá voluntariamente del poder y necesitamos la fuerza”, descubrió el agua tibia … La consulta ha sido una soberana pérdida de tiempo y esfuerzo. Lamentablemente en Infiernozuela seguirán los abusos, el hambre será indetenible, los caminantes aumentarán y los naufragios también. Los muertos que se irán apilando en el camino de la vida son la alfombra de esos politiqueros que andan por el mundo hablando pazguatadas.

Algunos lectores me han cuestionado, ¿para qué pedir un Comisionado Presidencial de Defensa? ¿podría esto ser una provocación innecesaria al régimen?  ¿podrían los demás creer que dicho cargo es un llamado a la guerra? Es necesario que dejemos muy claro este asunto, pues muchos andan por ahí diciendo, ¿por qué no lo haces tú? … cuando obviamente ni soy presidente interino ni tengo el apoyo de los 60 países, perdón, creo que ahora solo son 50, uy, me equivoque creo que ahora vamos por 40… El Comisionado Presidencial de Defensa es FUNDAMENTAL para tumbar al régimen:

1) Julio Borges es un espantapájaros militar …nadie se le va a acercar … tampoco a Guaidó … no hay forma de que los militares (dentro o fuera del país) se organicen ni encuentren un canal para la rebelión con apoyo institucional.

2) No hay forma de buscar apoyo, asesoría o incluso consultas de tipo estratégico militar. Sencillamente cualquier opción de rescate de Venezuela y de los venezolanos del conglomerado criminal está descartado.

3) Un Comisionado Presidencial de Defensa no es un llamado a la guerra, como tampoco un Ministro de Salud es un llamado a las epidemias. Todo lo contrario, un Comisionado Presidencial de Defensa y su Alto Mando deberían poder analizar todos los escenarios, establecer prioridades, definir objetivos y canalizar estrategias. Es evidente que Leopoldo está demasiado ocupado en sus paseos turísticos como para analizar tácticas militares y ya vimos la gran k-gada que dejó un asesor de imagen cuando trató de buscar fuerzas mercenarias.

4) Ante la falta de seriedad del gobierno legítimo en tomar las acciones formales (solo hay amiguitos de partido sin experiencia en cargos de relevancia) es inevitable que el mundo prefiere no tomar acciones concretas. Si solo se pide guachafitas, eso es lo que nos dan…

5) La indiferencia y desinterés del gobierno legítimo en apoyar a los militares en el exilio explican un futuro pasivo y pusilánime. Los gritos de los politiqueros se contradicen con sus acciones.

6) La ausencia de un Comisionado Presidencial de Defensa (o de un Ministro de Defensa) demuestra que el G4 siempre planificó en contra de los venezolanos y solo por sus intereses mezquinos y conchupancias.
7) Si de verdad hay interés de lograr alguna acción de fuerza bien sea del TIAR, R2P o incluso de la DEA ya habrían nombrado un Comisionado Presidencial de Defensa.

Obviamente hay que tomar acción y no podemos seguir esperando de brazos cruzados por los politiqueros que han traicionado a Venezuela. Es necesario que los venezolanos reaccionemos contra esos inútiles que pretenden hablar en nuestro nombre para llamar a gobernar con chavistas.

Algo importante para los venezolanos es que la resistencia se está uniendo y todos debemos apoyarla. Sigamos la cuenta twitter .@EsResistencia (Instagram: .@La_R_Vzla) y apoyemos su mensaje:

https://twitter.com/EsResistencia/status/1345671262190903297

Este es el comienzo: ¡No habrá descanso hasta lograr la libertad y la democracia!

@DBonyuet  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =