Por “seguridad” régimen suspende por 3 meses operaciones de aerolínea TAP en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por “resguardo de la seguridad operacional”, el régimen de Nicolás Maduro suspendió las operaciones de la aerolínea TAP a Venezuela por 90 días, porque a su juicio, se cometió supuestas irregularidades con el vuelo TAP173, así lo informó la tarde de este lunes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la cartera de transporte chavista.

En dicho vuelo arribó al país el 11 de este mes, luego de su gira por Europa y Estados Unidos, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y su tío Juan José Márquez, quien fuera detenido por las autoridades venezolanas, presuntamente por trasladar “sustancias explosivas”.

Horas antes, Abreu había ofreció declaraciones, desde la vicepresidencia de Venezuela, acerca del vuelo TAP procedente de Portugal, en el que se acusó a Juan Guaidó, de viajar con identidad falsa, bajo el nombre de Antonio Márquez, al respecto rechazó que la aerolínea le haya permitido abordar con esa identidad, razón por la que exigió a las autoridades portuguesas explicar sobre la omisión del sistema de seguridad de ese país.

Abreu aseguró “Corresponde como una grave violación, no solamente a los elementos internacionales, sino a las solicitudes que hemos hecho para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”.

Y en este sentido añadió que “Estamos preparando un documento, apegado a la normativa interna e internacional, a la línea para que nos de explicación de estos hechos para que evaluemos si esto fue un hecho puntual en un vuelo, o fallas de seguridad”, detalló el funcionario chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =