Por “violadores de DD.HH.” Voluntad Popular rechaza Foro de Sao Paulo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El Foro de Sao Paulo es una organización que ampara dictaduras y hechos de corrupción siempre y cuando sean parte de la misma tribu ‘revolucionaria’ que oprime y persigue a todos quienes piensen distinto. Este encuentro es una muestra más del carácter dictatorial del régimen que cada día está más aislado”, señala un comunicado del partido venezolano Voluntad Popular, en el que milita el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

Caracas en este momento, hasta el domingo 28, es sede la XXV reunión del Foro, que conforman más de 120 movimientos y partidos políticos de izquierda a nivel mundial, es rechazada su celebración en Venezuela por la opositora organización Voluntad por cuanto “se congregarán países y organizaciones violadores de derechos humanos, quienes han llevado a sus pueblos a la miseria”.

El grupo político venezolano agrega que condena “el despilfarro de más de 200 millones de dólares para la realización de este Foro en medio de la más profunda crisis humanitaria que padecen los venezolanos, quienes recientemente sufrieron un nuevo apagón nacional que dejó a oscuras a gran parte del país y mantiene sin suministro de agua a varios estados”.

Señalan en el comunicado que el régimen de Maduro afirma que el encuentro es “por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos, cuando ellos son los responsables de la peor catástrofe humanitaria de la historia de Venezuela y siguen sin reconocerlo”. Critican duramente los gastos que implica ese foro en Caracas “cuando no invierten en la mejora de los servicios públicos. ¿Cuántos estados van a dejar sin luz y agua para garantizar la electricidad a esos seminarios? ¿Cuántos niños se quedarán sin comer mientras ellos despilfarran el dinero de los venezolanos?”, puntualizan.

Aplauden los esfuerzos del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para reintegrar al país plenamente a todos los tratados interamericanos, en este caso el TIAR. Y ratifican su lucha “para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones realmente libres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =