Portavoz de vicepresidencia de Estados Unidos da positivo al covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz… Dio positivo de repente”, reveló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al referirse este viernes, a que un miembro del equipo del Vicepresidente Mike Pence, había contraído el covid-19.

Katie Miller, la portavoz de la vicepresidencia de USA, se supo este viernes, que había dado positivo en el test de la enfermedad, el segundo día de conocerse que un asistente personal del presidente Donald Trump, también se había contagiado del Covid-19, como lo confirmara la Casa Blanca.

Miller, además de ser la portavoz de Pence, es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, creador de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada, reseña EFE.

Explicó un alto funcionario a los periodistas que la portavoz “posiblemente había estado en contacto con seis personas que tenían programado volar” este viernes junto a Pence a Des Moines (Iowa), pero “fueron retirados del vuelo”, cita la agencia.

Este jueves, la Casa Blanca informó que Trump volvió a dar negativo en el test de coronavirus luego de que uno de sus asistentes personales diese positivo.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo en una conferencia de prensa que se están tomando todas las medidas posibles para proteger a Trump, y que será él quien tomará la decisión de usar o no una mascarilla sanitaria en público.

De acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene al menos 1.268.520 casos positivos y 76.101 muertes por el coronavirus, siendo así, el país más golpeado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =