Posible paro técnico del gremio de enfermeras por carencia de personal y falta de equipos de bioseguridad

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por falta de personal se podría dar un paro técnico en los centros de salud, en Venezuela, señala la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ya que no cuentan “con un retorno económico que nos permita garantizarnos alimentación y necesidades básicas”, y por no contar con los suficientes de equipos de bioseguridad.

Así lo dijo en conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, donde indicó que la protesta de este miércoles visibilizó, una vez más, los pésimos salarios que reciben.

“Los educadores y los profesionales de la salud salieron a las calles a documentar y a denunciar esta violación del salario como un derecho humano, a pesar de que aquí están circulando unas tablas con unos supuestos salarios”, dijo la profesional de la salud.

En cuanto a cómo los ha afectado la pandemia señaló que el aumento de los casos de contagios por covid-19 dentro del personal se debe a la falta de equipos de bioseguridad para atender al paciente, que en muchas veces lo compra el propio trabajador para evitar infectarse.

Y exige al Ministerio de Salud que garantice las condiciones de trabajo y la dotación de agua potable e insumos requeridos a los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =