Posibles contagios de covid-19 en las cárceles del INOF y Ramo Verde sin ser atendidos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Graves dos reclusas con síntomas de covid-19, sin que sean atendidas por personal de salud, en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), según informó Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos y Directora Ejecutiva de Casla Institute, a través de su cuenta de Twitter.

Fabiana Yanin Pernia Coronel y Ermelemdriw Benitez Rosales, son las presas que presentan visibles síntomas de la infección sin tener atención médica, y sin haberles practicado las pruebas correspondientes.

Asimismo sucede en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, también en Los Teques, donde actualmente habría cinco casos con neumonía (tres custodios y dos detenidos), entre ellos Erasmo Bolívar.

Suju señala que la información la recibió de un custodio preocupado por la propagación del virus en esos centros de reclusión quien le informó que “en las celdas hay muchos detenidos con síntomas similares y custodios. El Director del Penal, Coronel Ramón Alexander Castro Pereira, ordenó encerrar en sus celdas a los detenidos por 15 días, pero no han realizado pruebas del Virus”, cuenta la defensora de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =