Presentación de Memoria y Cuenta 2020: Maduro celebró volver a una AN totalmente en su poder (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este martes Nicolás Maduro volvió a dar el mensaje anual a la nación luego de cinco años de ausencia en el hemiciclo de la Asamblea Nacional en lo que significó la memoria y cuenta 2020 del régimen.

“He vuelto, hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser, como dice la Constitución (…). Cómo estuve aquí, como siempre debió haber sido. Cuando estuve hace 5 años era otra la situación, pero el sentimiento, la voluntad es la misma”, señaló Maduro ante la nueva Asamblea Nacional chavista.

Maduro celebró la recuperación de la Asamblea Nacional por parte del chavismo luego de las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre. “Tenemos nuevamente un poder legislativo digno de tal nombre. Contamos con un espacio ganado para el diálogo nacional incluyente, inclusivo. Todas las cifras que podamos decir hoy son el resultado de una proeza colectiva, de una proeza nacional”.

Instó a los nuevos diputados de la AN a “mantener la comunicación con la gente”. “Hay que aprender a contestar el teléfono, hay que aprender a contestar los mensajes de los diputados. Tenemos que estar conectados con la gente. Aprendan a responder su teléfono”.

Sobre el supuesto terrorismo internacional contra el régimen

Maduro no pudo dejar pasar la oportunidad de hablar de los supuestos ataques terroristas auspiciados según él por el presidente colombiano Iván Duque.

“Desde mayo hemos hecho seguimiento de cómo más mafias colombianas con el auspicio personal y directo de Iván Duque, -un hombre que odia a Vzla, a los venezolanos- a tratado de utilizar al títere criminal como un títere para ver si le podía poner las manos al poder político en Venezuela, pero la inmensa fortaleza democrática de nuestro país se lo impidió, y lo derrotamos”, dijo Maduro.

“Duque y el paramilitarismo aprovecharon la larga frontera para impulsar el paso irregular de personas contagiadas. La pandemia desnudó la perversidad del modelo capitalista”, cuestionó.

Anuncios de repatriación

Maduro aseguró que a partir de febrero darán respuesta a la solicitud de más de 300.000 venezolanos que desean regresar al país. “A partir del primero de febrero vamos a hacer una programación especial, tenemos una lista de más de 300.000 venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Chile, Perú y otros países del continente, Panamá. Se han inscrito entre los consulados y las embajadas. A partir de esta fecha vamos un plan para triplicar los vuelos.

Sobre la pandemia y las vacunas Sputnik-V

Maduro elogió el método 7+7 utilizado en la lucha contra la covid-19. “ El método 7+7 ha sido una clave fundamental para combatir esta pandemia”. 

Asi mismo aseguró que “muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas Sputnik. También se está comprobando la efectividad de 4 vacunas cubanas, muy pronto se estarán dando buenas noticias de la vacuna Soberana 2″.

“Venezuela debe seguir aplicando los mejores métodos de prevención del 7+7 pese al asedio brutal e inhumano. Aunque la post pandemia todavía está lejos, tenemos la certeza de estar transitando el camino correcto”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =