Presidenta Sociedad de Infectología: “Poca credibilidad en reportes de covid-19”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, aseguró este lunes, que si hay aumento de los casos de Covid-19 en Venezuela, pero la ‘poca credibilidad’ de los reportes diarios del régimen hacen que el venezolano piense que la situación no es real.

“La poca credibilidad de los que dan los reportes diarios de COVID-19 en Venezuela, han hecho que la gente piense que la situación no es real. Están aumentando las consultas por fiebre, enfermedad respiratoria y diarreas, ocurre en las consultas pediátricas y en las de adultos”, dijo a través de la red Twitter.

De acuerdo a su asistencia médica “Es indudable que están aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela, lo vemos en nuestras emergencias y consultas. Están saliendo con niños, o los padres al salir están llevando la enfermedad a casa”, indicó.

Además señaló la poca confiabilidad en las pruebas regulares que realizan por la rapidez con que se hacen, de anticuerpos y, más probables, a dar falsos negativos, “si se toman decisiones con ella, podrían interrumpir el aislamiento, favoreciendo la transmisión”.

Exhortó a que las personas consulten reportes o fuentes con credibilidad por su “rigurosidad académica y vocación de servicio, como las Sociedades Científicas y la Academia Nacional, que podrán no tener cifras exactas, por el control absoluto de la información, pero tienen el termómetro de la situación” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =