Presidente de Colombia celebra que CPI haya determinado que régimen de Maduro sí cometió crímenes de lesa humanidad

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este jueves las conclusiones de la CPI sobre el régimen de Maduro en Venezuela, en las que determina que sí se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano recordó que en el año 2017 presentó ante la Corte Penal Internacional la denuncia en contra de Nicolás Maduro y vio con agrado que esa fiscalía concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad que requieren investigación formal. «Seguiremos denunciando esa dictadura», expresó.

La mañana de este jueves se hizo público el informe de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en torno a Venezuela, el cual concluye que se cometieron delitos de lesa humanidad en el país y señala como posibles perpetradores a miembros de los cuerpos policiales y militares de Venezuela, además de individuos progobierno.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, expuso que el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab había pedido que los documentos fueran privados. Además, destacó que Bensouda (la exfiscal de la CPI) relata en el informe la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek William Saab, «incluso la reunión presencial de noviembre de 2020 y los documentos emitidos por éste y los califica como IMPERTINENTES PARA LA CAUSA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =