Presidente de Fedecámaras ante régimen sordo: “Única manera de salir de cuarentena radical es que nos vacunemos todos”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

“La única manera de que salgamos de este esquema del 7+7 (hablando de la cuarentena en Venezuela) es que nos vacunemos todos”, aseguró este viernes el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Asimismo, indicó que desde el movimiento empresarial han hecho el trabajo de buscar el acercamiento con “diversos laboratorios y todos actores que exigen una aprobación por parte del Gobierno”, aseguró el líder del movimiento empresarial organizado.

Ratifica que la propuesta de vacunación que crearon y presentaron a la consideración de la administración de Maduro, “incluye las clínicas, la distribución y todo la parte técnica y operativa, así como un proceso de auditoría por parte de los entes correspondientes”.

Advirtió que han tenido información sobre la venta de la vacuna en ciertos lugares, pero asegura que “de esto no podemos hacer un negocio”, destacó el gremialista.

Cusanno expresó que en el proyecto que presentaron “también incluimos la cadena de frío exigida por cada laboratorio, así como el monitoreo en tiempo real”.

“Todavía no tenemos respuestas de aprobación para el plan de vacunación. Queremos resaltar que la empresa privada está, en este momento, sin ningún tipo de intereses, dispuesta a vacunar a la población”, precisó en el Circuito Onda.

Mientras tanto, los gremios del sector salud, específicamente médicos, enfermeras, paramédicos estiman que aún está lejano el momento en que el universo total de venezolanos pueda ser vacunado contra la covid-19 cuando en estos momentos estamos en alrededor de 1% de la población vacunada; mientras que se estima que será para el tercer o cuarto trimestre cuando comiencen a llegar el grueso de las vacunas al territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =