Presidente de Uruguay Lacalle Pou: “Pueblo venezolano cuenta con nuestro apoyo”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El recién investido presidente uruguayo respondió un mensaje de Juan Guaidó en el que lo felicitaba por su toma de posesión.

El recién investido presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó este lunes 2 de marzo su apoyo a los venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario uruguayo respondió a un mensaje del líder opositor, Juan Guaidó, en el que expresó “su afecto” con los venezolanos.

“Gracias Juan Guaidó. El pueblo venezolano cuenta con nuestro afecto y apoyo. Un apretado abrazo”, dijo Lacalle Pou en referencia a un tuit del presidente de la AN, en el que felicitó al nuevo jefe de Estado uruguayo.

“Felicitaciones a Luis Lacalle Pou por su toma de posesión como presidente de Uruguay. Una vez más queda demostrado que las elecciones libres son la fórmula para la alternancia en el poder. Agradecemos su apoyo a la Asamblea Nacional y a nuestra lucha por el rescate de la democracia”, escribió Guaidó.

Lacalle Pou asumió la presidencia de su país, después de 15 años de gobierno de izquierda del Frente Amplio. Su formación el Partido Nacional llegó a la presidencia con el respaldo de otras fuerzas de centroderecha.

El exsenador alcanza la jefatura del Estado 30 años después de que lo hiciera su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

“Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República”, fueron las palabras pronunciadas por el nuevo mandatario uruguayo.

Entre los invitados internacionales que estuvieron la toma de posesión destacaron el rey de España, Felipe VI; los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Bangladés, Abdul Hamid.

La izquierda latinoamericana no estuvo representada, por expreso deseo de las autoridades del nuevo Gobierno. Ni Nicolás Maduro, ni el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, o Cuba, Miguel Díaz Canel, fueron invitados.

Tampoco estuvo, aunque por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de su país, el nuevo mandatario argentino, Alberto Fernández, quien envió a su canciller, Felipe Solá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =