Presidente del Saime aseguró que a partir del 30N arranca impresión de pasaportes en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Para este próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomará la impresión de pasaportes y prórrogas que no pudieron ser procesadas por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo informó Gustavo Vizcaíno, quien es presidente de dicha institución.

“Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo, pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas, documentos que serán enviados a todas nuestras oficinas, para que los usuarios puedan retirarlos”, señaló Vizcaíno.

Asimismo, advirtió que todo ciudadano debe tener su pasaporte vigente (mayor a seis meses de vencerse) para poder viajar al extranjero.

Entre otras cosas, alertó que han detectado una serie de documentos falsos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por lo que reiteró que todas las solicitudes de pasaportes y prórrogas se realizan a través del sitio web del Saime.

Sobre la propuesta de incrementar la vigencia de pasaportes a 10 años y de las prórrogas a 5, señaló que todavía se sigue estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =