Presidente Duque ante Consejo de DD.HH. pidió no ser indiferentes a “crímenes atroces” del régimen de Maduro

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Durante su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, el presidente de Colombia pidió a la comunidad internacional no ser indiferente ante “los crímenes atroces” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Duque confirmó el ataque sistemático del régimen contra “toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”.

“Colombia ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro. Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países. En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre”, destacó.

El presidente colombiano pidió a la comunidad internacional mayor solidaridad para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, en línea con lo solicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =