Presidente Duque califica de “narcoterroristas apoyados por Maduro” a Iván Márquez y su grupo (+Video)

Alfonsina Ríos /Venezuela RED Informativa

“No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de Nicolás Maduro” dijo el presidente de Colombia Iván Duque, al referirse al disidente de la FARC, Iván Márquez, quien anunció que vuelve a tomar las armas acompañado de un grupo de irregulares.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico…No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, enfatizó el presidente colombiano.

Duque indicó: “Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”.

Asimismo exhorta al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) que dirige  el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, comúnmente conocido como Timochenko “Lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

Duque le solicitó al Fiscal General de la Nación “emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”, puntualizó.

Dijo que le había solicitado apoyo al presidente (e) Juan Guaidó de Venezuela para la captura del “grupo criminal” y le hizo un especial llamamiento a la comunidad internacional para se una al rechazo junto al pueblo colombiano “a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas. En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”.

Y anunció que ha ordenado la conformación de “una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura” dijo el presidente de Colombia Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =