Presidente Duque: «No se puede aflojar presión sobre Maduro: es una dictadura destructiva»

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este jueves que está en contra de relajar las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, a fin de mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales libres.

«No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que… es oprobiosa, es destructiva», fueron las palabras de Duque durante una entrevista con la radio COPE.

Agregó el Presidente colombiano que es un deber moral de la Comunidad internacional ejercer toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial, cuanto antes, transparente y con una rigurosa supervisión internacional en Venezuela.

Duque se pronunció sobre Venezuela en el marco de una visita oficial a España, donde se entrevistará este jueves en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas a la administración de Nicolás Maduro, cuya legitimidad ponen en duda, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =