Presidente electo de Guatemala expulsará a diplomáticos chavistas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Cuando asuma el poder en enero, el Jefe de Estado electo de Guatemala Alejandro Giammattei, anunció que expulsará de su país a representantes diplomáticos del chavismo porque “es lo correcto” y, reiteró, su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó, lo dijo a los periodistas, a la vez que criticó al actual presidente Jimmy Morales por no haber roto esas relaciones.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, dijo Giammattei al referirse a la reciente expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

El presidente Giammattei, un médico derechista, que fue elegido en segunda vuelta en agosto pasado. En octubre cuando viajó a Venezuela funcionarios del régimen de Nicolás Maduro no le permitieron la entra al país petrolero, devolviéndolo del aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Ante el incidente Giammattei, señaló que venía a invitar al presidente interino Guaidó a su toma de posesión, pedir la liberación de presos políticos y la convocatoria inmediata a elecciones democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =