Presidente Piñera: “A las dictaduras hay que arrebatarles el poder y la de Venezuela tiene sus días contados”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, dijo que la dictadura de Venezuela “tiene sus días contados” y que estos regímenes no ceden libre y voluntariamente el poder sino “hay que quitárselo, arrebatárselo”, el señalamiento lo hizo en el Palacio de La Moneda en el contexto de una entrevista para ABC.

Enfatizó que la dictadura venezolana no solo es una dictadura sino que además es “corrupta e incompetente”, y que está condenado al pueblo al hambre y a la miseria; no respeta las libertades y los derechos humanos, que no cuenta con el respaldo de la mayoría, al contrario es aborrecida y ha conducido al país a “una crisis total, humanitaria”. Se trata de un régimen rechazado por las principales democracias del mundo, ha señalado el mandatario chileno.

Piñera también sentenció: “Tiene sus días contados. Y por eso espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas”.

A la pregunta del periodista de ABC: “¿Y cree que puede haber solución sin violencia? Porque ellos no parece que hayan cedido hasta ahora a la presión popular ni a las presiones exteriores”.

Piñeira respondió: “Las dictaduras nunca ceden libre y voluntariamente el poder. Hay que quitárselo, arrebatárselo. Y eso no es fácil. Y toma tiempo. Hoy día Venezuela, desde el punto de vista de su cercanía, con recuperar su democracia ha dado grandes pasos adelante”.

Considera que en estos momentos la oposición democrática de Venezuela se halla más unida para el logro de desarticular a esta dictadura y añadió que la comunidad internacional está mucho más consciente y más comprometida con la causa democrática venezolana.

Piñera ha jugado un rol muy notable en cuanto a la defensa y búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela. Su país integra el Grupo de Lima, que, según el presidente chileno, últimamente ha tenido contactos y coincidencias con los países europeos denominados Grupo de Contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =