Presidente Trump promete suspender desalojos y otro cheque de US$ 1,200

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Trump confirmó el sábado la noticia que millones de personas están esperando desde hace varios meses: sí habría un segundo cheque de ayuda por la pandemia del coronavirus y adelantó la fecha en la que empezarían a ser depositados.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los republicanos y el gobierno de Trump, están listos para respaldar el nuevo proyecto de estímulo económico de $1 billón que sería discutido en el Congreso a partir de esta semana.

Mnuchin prometió frente a periodistas que habrá una nueva ronda de $1,200. Que empezaría a llegar a millones de contribuyentes a partir de este mes de agosto. Sin embargo, confirmó que el seguro de desempleo de $600 semanales es «ridícula». Por lo que esta cifra será reducida drásticamente.

La ayuda de $1,200 del gobierno de Trump se basaría en la misma fórmula del primer paquete de estímulo económico. Las personas que ganan $75,000 o menos recibirán la cantidad total y las que ganan más de $75,000 obtendrán una ayuda menor dependiendo de sus ingresos. Las personas que ganan más de $100,000 no califican para el pago.

“Estamos listos para movernos rápidamente», dijo Mnuchin después de una reunión con Mark Meadows. Jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, y otros integrantes del Partido Republicano en el Capitolio. Solo dos días después de los republicanos y demócratas no llegaran a un acuerdo sobre la denominada ley HEROES.

Mnuchin anticipó que el presidente Donald Trump apoyará «absolutamente» el nuevo paquete de ayuda impulsado por los republicanos.

Por otra parte, el asesor económico del gobierno de Trump Larry Kudlow, dijo este domingo que se extenderá una moratoria federal de desalojo a los millones de unidades que expirará a fin de mes.

“Lo alargaremos», dijo en un programa de CNN, sin especificar por cuánto tiempo. Los republicanos han argumentado que los beneficios federales deberían recortarse porque la combinación de asistencia por desempleo estatal y federal dejó a muchas personas mejor financieramente de lo que estaban antes de la pandemia y, por lo tanto, no quisieron regresar a sus trabajos.

Muchos demócratas sostienen que personas no se sienten seguras para volver a trabajar ya que el coronavirus está surgiendo nuevamente en todo el país.

Mark Meadows, el jefe de Gabinete del gobierno de Trump dijo que está trabajando con Mnuchin y el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, para abordar las quejas de que los sistemas informáticos estatales obsoletos dificultarán que los desempleados obtengan sus beneficios de manera oportuna si se cambia la fórmula.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que no sean computadoras anticuadas que eviten que las personas obtengan sus beneficios”, dijo Meadows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =