Presidida por Borges, Vecchio y Pizarro misión venezolana ante la ONU

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para participar en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse la próxima semana en Nueva York, fueron designados para encabezar la misión venezolana del gobierno legítimo que lidera el Presidente (e) Juan Guaidó, el comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.

La delegación de Guaidó sostendrá reuniones bilaterales y conferencias de prensa e intervendrá en diferentes foros en la ciudad de Nueva York durante la semana del 23 al 27 de septiembre para detallar el alcance de la crisis humanitaria, económica, social y política, ocasionada por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, también hablarán acerca de la reconstrucción de Venezuela, extracción de oro y la crisis de migrantes y refugiados. También se proyectará un documental que retrata el drama migratorio.

El diplomático venezolano Carlos Vecchio dijo al respecto que “Venezuela se enfrenta a una compleja emergencia humanitaria, que no es consecuencia de una guerra ni de una catástrofe natural. Es un desastre provocado por el hombre, creado por el régimen de Maduro, cuyas consecuencias han impactado terriblemente al hemisferio occidental, con más de 4,3 millones de ciudadanos que han migrado de su país natal”.

Señaló Vecchio que buscan con sus aliados democráticos del hemisferio, alertar y activar a la comunidad internacional ante “los peligrosos vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas internacionales que representan una peligrosa amenaza para la región y el mundo”.

Además, el embajador hizo referencia a que el régimen de Maduro se maneja a través de carteles, grupos ilegales y narcoterroristas para extraer el oro del Arco Minero y que “Estas acciones han puesto en peligro a las comunidades indígenas de la zona, al someterlas a trabajos forzados, enfermedades, terribles sufrimientos e incluso la muerte, según han informado por varias organizaciones de derechos humanos”, así lo detallan en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =