Presos 4 GNB por balacera en estación de gasolina en Aragua de Barcelona donde murió una persona

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Seis personas fueron detenidas, entre ellas cuatro efectivos de la Guardia Nacional, presuntamente vinculados a los hechos de violencia ocurridos en una estación de servicio en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui, el día sábado 25 de julio.

A través de su cuenta de Twitter Tarek William Saab dio a conocer la información en el hecho en el que una persona resultó muerta y varias más heridas.

El presunto responsable del tiroteo habría sido el capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos.

Todo comenzó por una violenta discusión por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires de Aragua de Barcelona.

De pronto se inició un tiroteo donde murió Carlos Enrique Chaparro (43), productor de queso y fue herido de gravedad Cristóbal José Ruíz (54), recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Su condición es delicada.

Testigos señalan que la situación se presentó cuando militares dieron acceso a una flota de vehículos para que surtiera combustible pese a que la gasolinera estaba cerrada y había una larga cola de conductores que tenían dos semanas esperando por el combustible.

Todos acusan al capitán Carlos Borregales de ser el autor de los disparos. Funcionarios del Cicpc recuperaron 10 armas de fuego orgánicas, tres pistolas Browning, una pistola Innber y seis fusiles Kalashnikov, tres vehículos, dos Toyota Land Cruiser, uno de uso oficial de la GNB, otro perteneciente a Cooperativa Mama Pancha y un Orinoco.

En una minuta del destacamento 81 de la GN difundida vía WhatsApp este domingo 26 de julio, se señala que los militares realizaron 12 disparos de fusil AK-103 hacia el aire.

En el parte militar, se precisa que el altercado se originó cuando una comisión integrada por cuatro efectivos de tropas profesionales acudió al referido concesionario para capturar al líder de la banda El Baló, quien supuestamente realizaba el cobro de vacunas y extorsionaba a personas de la cola.

Presuntamente los guardias se disponían a detener a este hombre cuando varias personas les lanzaron piedras, botellas y palos.

La minuta indica que ante la situación los militares decidieron marcharse del sitio cuando, escucharon unas detonaciones por lo que se vieron obligados a disparar hacia el aire.

Según la minuta militar en el hecho también resultó lesionado el sargento primero Alexander Alfonzo Ramírez, con una herida abierta en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =