Presos políticos en Ramo Verde fueron golpeados durante requisa del sábado 24 de agosto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La maldad de la dictadura de Nicolás Maduro es ilimitada. Se creen que estarán eternamente en el poder y que son intocables por la Justicia Terrenal y por la Justicia Divina.

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, denunció este lunes 26 de agosto que durante la noche del sábado se realizó una requisa violenta en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

“La noche del sábado para domingo se vivió una noche de terror. Fueron varios los presos golpeados. Se produjo una golpiza violenta que estuvo a cargo de agentes de la DGCIM. Empezó a la 11:00 pm y terminó a las 3:00 am”, indicó el abogado.

Añadió que uno de los agredidos fue el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y que a los demás les destruyeron sus pertenencias y les robaron sus alimentos.

Himiob informó que, aunque al preso político Vasco Da Costa no lo golpearon, los funcionarios militares le arrebataron sus medicinas oncológicas y las lanzaron contra el piso.

El equipo del Foro Penal destacó que procederá legalmente en la Fiscalía General de la República (en la de Tarek William Saab quien antes de Chávez, se las daba de un gran Defensor de los Derechos Humanos) y también accionarán en el ámbito internacional contra los funcionarios involucrados en el hecho.

Agregó que hay un grupo de detenidos que ya debería estar en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =