Primer gran apagón de 2021 sufrió Venezuela esta madrugada y régimen lo atribuye a “ataque” al Guri

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Esta madrugada del martes, Venezuela quedó a en tinieblas, siendo el primer gran apagón de amplio espectro de 2021 y el régimen de Nicolás Maduro lo atribuye a un “ataque” al sistema eléctrico en Guri.

En las redes sociales los usuarios reportaron fallas en el servicio en los estados como Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, Vargas y Nueva Esparta.

En el Distrito Capital resultaron muy afectados sectores como San Bernardino, La Candelaria, Sabana Grande y Bello Monte. Asimismo, en zonas de Guarenas, Guatire y de los Altos Mirandinos.

La falla fue tan fuerte que llegó incluso a interrumpir momentáneamente las transmisiones de medios de comunicación radioeléctricos.

La funcionaria chavista Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, informó que el Servicio Eléctrico Nacional sufrió un “ataque”.

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, dijo Rodríguez.

Agregó: “Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. ¡En las próximas horas daremos más información!”, puntualizó.

Esta falla se produjo a 670 días del Gran Apagón Nacional del 7 de marzp de 2019 y el sistema es vulnerable, y según expertos en el sector eléctrico, esto se debe a falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 13 =