Primer “Informe Garzón” sin argumentos para defender a Álex Saab: Centra su discurso contra USA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El exjuez español Baltasar Garzón abogado principal en la defensa del comerciante colombiano Alex Saab asegura que la intención de someter a juicio a su cliente es más para hacer caer a Nicolás Maduro que por los cargos de soborno y lavado de activos, por los que se le investiga., reseña Primer Informe

“Consideramos que existen claros indicios de que se están vulnerando derechos fundamentales por parte del Gobierno estadounidense”, dijo Ilocad el bufete dirigido por Baltasar Garzón, al anunciar el 22 de julio que aceptaba representar a Saab, cita el portal de noticias.

En su momento, Garzón expresó que “es importante destacar cómo muchas de las acciones judiciales en EE.UU. están condicionadas por los intereses políticos y diplomáticos del Ejecutivo, motivo por el cual se están instrumentalizando para presionar a Venezuela en el plano político internacional”.

Garzón es reconocido internacionalmente por su parcialidad hacia la izquierda y por defender a personas solicitadas por USA, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En Primer Informe confirmamos en exclusiva que Baltasar Garzón está cobrando unos cuatro millones de dólares al chavismo para representar a Saab, aunque Ilocad no ha confirmado la información, los medios colombianos Semana o El Tiempo sí lo hicieron después de nuestro reporte, escribe Primer Informe.

“Los fondos fueron pagados a Garzón desde la misma firma legal que recibió los $65 millones para cubrir los gastos legales de Alex Saab, que vinieron de una cuenta en Suiza actualmente bajo investigación de EE.UU., dijo a Casto Ocando, quien dio la exclusiva, una fuente familiarizada con el caso” detalla en el portal de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =