Primera conversación Biden-Duque: USA considera que Colombia debe tener asiento en diálogos por la democracia de Venezuela (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Este lunes 28 de junio se llevó a cabo una conversación vía telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo colombiano, Iván Duque, quienes abarcaron diferentes temas, entre los que destacó la necesidad de colaborar para que Venezuela inicie un proceso de diálogo que conlleve a unas elecciones confiables.

Tras esta conversación, Juan González, asesor del mandatario estadounidense para el hemisferio, detalló la importancia del diálogo para esos dos países y toda la región.

González comentó en una entrevista concedida a Noticias Caracol que en la idea de contribuir en el diálogo para restablecer la democracia en Venezuela, Estados Unidos considera que Colombia es un aliado fundamental para este proceso de negociación.

“Colombia debe tener una silla en la mesa con el resto de la comunidad internacional dado la historia que tienen Colombia y Venezuela”, detalló.

El mencionado medio resalta que según el funcionario cercano a Biden, Estados Unidos busca un consenso internacional a favor de esas negociaciones, pero que no renunciarían a sus herramientas, sin muestras de buena voluntad.

“Nosotros mantendremos la presión de sanciones y la incrementaremos si hay retroceso en ese proceso y estamos dispuestos a levantar la presión si vemos avances concretos”, detalló González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =