Programa Mundial de Alimentos firmó entendimiento con régimen para ocuparse de alimentación de niños vulnerables en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Tras lograr acuerdos con la administración de Nicolás Maduro, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU) iniciará sus operaciones en el país, priorizando la atención a los niños más vulnerables.

“Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”, dijo el director del PMA, David Beasley.

El memorándum de entendimiento fue firmado este lunes entre el régimen de Nicolás Maduro y el PMA.

El Programa Mundial de Alimentos se encargará de llevar comidas escolares a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial. También invertirá en la rehabilitación de los comedores y capacitará al personal sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

“Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, dijo Beasley.

“Los niños, las niñas y las escuelas estarán en el centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP (por sus siglas en inglés) llegue a las comunidades de manera independiente”, agregó el Alto Comisionado.

El PMA tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =