Prometer para…

Editorial / Venezuela RED Informativa

“Una negociación que tenga fin y que tenga un fin”, exige la Sra. Chung, para el “asunto” Venezuela.

La subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Norteamericano, se conforma con un poco de coherencia, algo de consistencia y una pizca de temporalidad sobre los “temas” que se debaten entre la oposición y el gobierno del señor Maduro en México.

Despachurrado el Grupo de Lima con la salida del Perú del presidente “Sombrerotes Castillo”, solo queda América como fiador para el cheque de los arreglos entre los dos grupos de joyitas, que dicen representar a nuestro país.

Lo cómico del caso es que, con toda seguridad, la nueva administración norteamericana debe ver como su mejor logro en materia diplomática la mamarrachada de las negociaciones entre las dos bandas que se reparten inequitativamente a Venezuela.

La administración Biden/Harris tiene que estar bien, pero que bien requeté jodida en cuanto a su récord de aciertos diplomáticos, para realmente pensar que podrán exhibir algún triunfo político importante tras el “éxito” de estos pobres encuentros y arreglos entre este miserable par de grupos de explotadores y vividores de lo público «Made in Venezuela».

Han de darle un valor especial a la “cosa”. En caso contrario, no se entiende la velocidad con que han sido desmanteladas las restricciones y sanciones Trump sobre el gobierno de Caracas. Es el caso, pocas veces visto, que se han cubierto por adelantado y con extrema velocidad las demandas mucho antes de llegar a algún tipo de compromiso entre las partes.

Los norteamericanos seguramente no se creen aquello de, PROMETER PARA… y después de… se olvida lo prometido.
No hay duda, ¡en el Norte, son gente de palabra!

La administración Biden/Harris es evidente que esta urgida de logros, aunque sean imaginarios. Como que ya no son suficientes los que les inventan a pedido de la Casa Blanca, la CNN o la CBS. Quieren más. Necesitan algo más contundente.

Entre tanto, la Venezuela de verdad, que sale de las primarias del PSUV con miras a lucirse frente a la MUD de noviembre; ya le puso nombre a los gobernadores y alcaldes que el gobierno piensa nombrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =