Propuesta de CEV protocolo para retomar Iglesia actividades y sumarse a la flexibilización de cuarentena

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Las medidas y protocolos por el Covid-19 deben ser cumplidas tanto por el clero como por los feligreses cada vez que las iglesias abran sus puertas, expresa un documento de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Por los momentos, la Iglesia seguirá con la transmisión de misas a través las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, el documento explica cómo se desarrollarán las celebraciones litúrgicas y los sacramentos.

A continuación, las medidas por tipo de ceremonias:

Comunión: El sacerdote y los ministros usarán tapabocas, se lavarán las manos y se aplicarán gel antibacterial antes de distribuir las hostias. Los fieles deberán aguardar en la fila con metro y medio de distancia cada uno.

Unción de los enfermos: el sacerdote usará tapabocas, mascarilla y guantes. La unción será dispuesta con un hisopo o un nudillo de algodón.

Bautismo: se realizarán de manera individual y con un número reducido de personas en el templo. Todos los asistentes deberán usar tapabocas.

Confesión: tanto el sacerdote como el penitente deberán usar tapabocas y guantes. El sacramento deberá celebrarse en un espacio amplio que permita el distanciamiento de dos metros y mantenga la confidencialidad.

Confirmación: debe seguir los mismos protocolos de la comunión, eucaristía y unción.

Matrimonio: el número de asistentes será reducido. Los anillos y arras las manipularán solo los contrayentes. Todos los presentes deberán usar tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =