Propuesta

Editorial / Venezuela RED Informativa

La Resistencia al régimen sigue montada en la diáspora. Sacando tiempo de los brevísimos descansos del trabajo duro, del frío y del calor sofocante. De ese que nunca antes vivimos, a menos que fuera por vacaciones. Todavía el venezolano de Afuera piensa, padece, come y hace por la Venezuela de Adentro.

Desde Estados Unidos hasta la Argentina. Regados en la migración de la Europa muy dura. En el frío y siempre ambiguo Canadá. En la Sudamérica que nos acoge por “los viejos tiempos”, e incluso en la Sudamérica que nos desprecia porque sufre de mala memoria.

La Venezuela regada está dispuesta a regresar si, y solo si, logramos un proyecto-país serio, potable y posible.

No nos engañemos. Esto puede ir tan largo como el tiempo que demore la oposición en pensar y actuar como Resistencia. No como cómplice. Ni como “asociada”. Ni como jugadores en el tablero de lo democrático. Hay que empujar la salida de todos estos zánganos del país. Por las malas. En la calle. Visibilizando el verdadero infierno en que vivimos Adentro y en el que nos han empujado a padecer Afuera. Venezuela de Adentro y de Afuera: ¡Levántate y pelea!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: