¿Protegiendo a quién?: Maduro declara “Alerta Naranja” en frontera con Colombia (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro ordenó que se declare “alerta naranja” en la frontera con Colombia, advierte sobre un presunto “falso positivo” desde el gobierno colombiano y, decide además, activar los ejercicios militares Soberanía y Paz en toda la zona fronteriza, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas a partir del 10 hasta el 28 de septiembre, en conmemoración del 14 aniversario del Ceofanb.

“He ordenado al Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) y a su comandante, Remigio Ceballos y a todas las unidades de la frontera, declarar alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia hacia Venezuela”, expresó Maduro en un discurso en frente a oficiales militares venezolanos en  la Academia Militar.

Asegura “Hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos y yo llamo la atención a la FANB, al país y la comunidad internacional: el Gobierno de Colombia pretende un falso positivo contra Venezuela y empezar un conflicto armado y nosotros debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que somos un país de paz y no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia”.

Estas acciones las decide Maduro luego de recrudecerse el conflicto colombiano tras el anuncio de la disidencia de las FARC, encabezado por Iván Márquez  y su grupo, manifestando que vuelven a tomar las armas.

Reiteró que el Presidente de Colombia, Iván Duque, está preparando una “agresión”  contra Venezuela  en connivencia con la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó.

Mientras  que Bogotá acusa al chavismo de proteger a narcoterroristas encabezados por Jesús Santrich e Iván Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =