Protestan con bolsas de cadáveres en Congreso de Florida por reapertura en medio de pandemia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un grupo de personas acudió este martes 12 a la sede del Congreso de Florida, en Tallahassee, para llevar a cabo una singular protesta dirigida al gobernador Ron DeSantis y su manejo de la crisis del coronavirus.

Los manifestantes alinearon bolsas para cadáveres en los escalones del Capitolio, pidiéndole al gobernador que escuche a los expertos médicos estatales y federales, con respecto a la reapertura de Florida, tras los cierres de emergencia por el coronavirus.

De acuerdo con los manifestantes, las bolsas para cadáveres simbolizan las muertes adicionales que puede haber en el estado a causa del covid-19, debido el alivio a las órdenes de quedarse en casa y la reapertura de negocios, en la mayor parte del estado.

Una persona disfrazada de un muñeco gigante de Donald Trump vestido con un uniforme de preso, así como otra disfrazado de la muerte, se unieron a la protesta.

El grupo se hace llamar el “Movimiento Indivisible” y ya han llevado a cabo protestas similares en los congresos de Austin, en Texas, y Phoenix, en Arizona, por las medidas de reapertura que se están llevando a cabo en esos estados, en medio de la pandemia del coronavirus.

El martes en la mañana el Departamento de Salud de Florida informó que los casos de coronavirus llegaron a 41,923, marcando otra ocasión en que se presentan más de 900 casos en 24 horas en el estado.

Las autoridades también informaron que las muertes por el covid-19 en Florida ascendieron a 1.779.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =