Protestas en sur de Florida continúan en 9º día consecutivo por muerte de George Floyd

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Las protestas para denunciar la muerte del hombre afroamericano George Floyd, ocurrida en Minneapolis, y la brutalidad policial continuaron el domingo en el sur de la Florida, con manifestaciones en Miami Lakes, Homestead y Wynwood, el famoso barrio artístico de Miami.

El domingo marcó el noveno día consecutivo de protestas después de la muerte de Floyd, cuyo deceso bajo custodia policial en mayo pasado provocó una ola de manifestaciones contra la brutalidad policial en todo Estados Unidos.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis, Derek Chauvin, le colocara una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos mientras yacía boca abajo en el suelo y esposado.

Cerca de 100 manifestantes se congregaron en el NW 154th Street de Miami Lakes portando carteles con lemas “Black voices matter” y cantando en la tarde de este domingo 7 de junio.

La protesta, organizada por Nina Zamora, de 19 años, causó revuelo en los últimos días en esa ciudad donde solo alrededor del 3% de la población es afroamericana.

Zamora dijo que se eliminó un volante publicado en un grupo local de Facebook, y muchos residentes expresaron su preocupación sobre la posible violencia y el mensaje del evento.

“Estoy aquí practicando mi primera enmienda de forma correcta”, dijo Zamora al Miami Herald. “Tenemos que comenzar estas conversaciones sobre lo que realmente es este movimiento. Si los residentes están enojados por eso, entonces no están enojados por las cosas correctas“.

Varios de los manifestantes, incluido el pastor Stuart Bodin de la iglesia Metodista Unida de Miami Lakes, dijeron que esta era la primera protesta que habían presenciado en la ciudad.

“Si uno de tus hermanos o hermanas está sufriendo, te pones de pie y los ayudas”, dijo. “Si hay injusticia y opresión en el mundo, tienes que hacer algo al respecto”.

La protesta alrededor de las 3 de la tarde era totalmente pacífica. Docenas de autos tocaron sus bocinas en apoyo a la manifestación. Un hombre gritó “Trump 2020” mientras conducía, pero esa fue la excepción, mientras los manifestantes gritaban: “¡Di su nombre, George Floyd!”.

Zamora le dijo al grupo que la policía estaba “deambulando por el área”, pero que pocos eran visibles durante el evento. Se instalaron conos a lo largo de la intersección de la NW 154th Street y 79th Court, lo que permitió a los manifestantes colocar mensajes de apoyo con tiza en el pavimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =