Provea conmemoró 3 años del asesinato de Fernando Albán destacando impunidad del Sebin

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), recordó que este viernes 8 de octubre se cumplieron tres años del asesinato del concejal Fernando Albán, quien en ese momento se encontraba bajo custodia de funcionarios de seguridad del Estado.

«A tres años del asesinato del concejal Fernando Albán persiste la impunidad. Ni autores materiales ni la cadena de mando del Sebin han sido sancionados», expresó en un tuit Provea.

En este sentido, la organización de DD.HH. hizo un llamado a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, para que hagan seguimiento a este caso.

El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó el pasado 1 de mayo que la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida en la sede del Sebin, Caracas, el 8 de octubre de 2018, se debió a un homicidio.

«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =