PROVEA y OVCS denuncian: Régimen arremete contra manifestantes y los apresa

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), denuncian que las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro han arremetido con mayor intensidad contra manifestaciones pacíficas en el interior del país.

OVCS y Provea exigen garantizar el pleno derecho a manifestar pacíficamente y otorgar libertad plena a los ciudadanos aprendidos durante las protestas. Denuncian que en los últimos días ha habido un incremento de la represión implementada por las fuerzas de seguridad del régimen en contra de quienes protestan por falta de los servicios básicos y gasolina en sus poblaciones.

Los servicios públicos se hayan deteriorado considerablemente en los estados de la geografía nacional, las protestas se han realizado en pequeños poblados resultando, vecinos heridos y detenciones. En Nueva Esparta hubo. 23 detenciones arbitrarias durante protestas.

OVCS y Provea instan al régimen de Maduro a garantizar los servicios básicos y, poner fin, a las irregularidades en la distribución de gasolina. Asimismo, investigar, establecer responsabilidades y sanciones en relación a las denuncias de tratos crueles inhumano, degradantes, y detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales durante las manifestaciones. Con información de Ntn24.com. Comunicado Provea y Ovcs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =