Proveniente de Venezuela incautan en Galicia 4,5 toneladas de droga

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En las costas de Galicia, España, dieron un golpe al narcotráfico al ser incautadas 4,5 toneladas de presunta cocaína y detenido 28 personas que venían a bordo de un buque con destino a Europa procedente de las costas venezolanas.

Según lo reseñado por el periodista Casto Ocando en Primer Informe dicha operación contó con la colaboración conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional de España, de la DEA, la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía de Colombia (DIRAN), de donde habría salido la alerta de esta embarcación.

En la operación también contribuyó el patrullaje y los trabajos de infiltración e inteligencia que desde hace semanas realiza Estados Unidos y varios países aliados en las costas del Caribe, para detener el transporte de drogas que sale desde la zona, reseña Primer Informe.

La droga era transportada en el buque Karar. La operación tuvo lugar el pasado 25 de abril por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, a unas 600 millas al oeste de Lisboa y a unas 400 al oeste de Vigo, a donde llegó este martes.

De acuerdo a Primer Informe en el barco hallaron 152 fardos de 30 kilos de cocaína, que habrían sido presuntamente cargados frente a la costa de Venezuela tras salir de Panamá, cargamento valorado entre 120 y 140 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =