Psicólogo del Gobierno de Maduro informa de escalada de rumores y terror contra el Censo de Población y Vivienda 2019

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Los venezolanos se encuentran sometidos a una nueva escalada de rumores, noticias falsas, manipulación y descalificaciones abiertas y plenas de una errónea anticipación de sucesos, elementos clásicos de las denominadas operaciones psicológicas que buscan destrozar la moral mediante la estrategia del terror que se ha aplicado con el Censo de Población y Vivienda 2019”, explicó la máster en Psicología del Desarrollo Humano (afecta al gobierno de Maduro) Ovilia Suárez a la AVN.

“Esa campaña es la misma que se hizo durante los censos anteriores y la que hizo perder la consulta de la reforma de la Constitución en el año 2007, una supuesta cruzada anticomunista, igual a la que han aplicado todos estos años”. (Se le olvida explicar, que Comunismo y Nazismo son igual a muerte, expropiaciones, miseria, odio y etc.).

Puntualizó la profesional de la Psicología (de inclinación socialista): “Las operaciones psicológicas se refuerzan mediante la manipulación de las representaciones sociales, es decir, se están manejado desde la psicopolítica, una técnica del sistema de dominación de la psiquis que emplea el poder de la seducción para el sometimiento”.

“Es muy fácil con esa representaciones de identidad que yo te amenace, te convenza de que te voy a quitar las casas, te voy a quitar tu carro, no vas a poder tener todo lo que la sociedad de consumo dice que debes tener para ser alguien (…) existiría como tal”, señaló ¡con su cara muy lavada y como si fuese mentira todo lo que ha pasado en Venezuela, en dos décadas de expropiaciones y de miseria!

Este año 2019, recalcó, ha sido uno de los años más duros en la historia de Venezuela, “no sólo por lo que ha pasado económicamente, desde el punto de vista psicológico, de la familia, de la estructura social, es decir, las heridas de la guerra no convencional que apuntan más hacia la estructura social y que tiene que ver con la familia, que tiene que ver con la sensación psicológica de que esto se acabó, de que no hay esperanza”.

Ovilia Suárez destacó además que las campañas que ha vivido el país durante este año en curso, con más de cuatro mil noticias falsas (“fake news”), “es un bombardeo. En una guerra convencional eso significaría un bombardeo”. Habla igualito que Jorge Rodríguez, que es médico psiquiatra y también “mano derecha” (entre otros de Nicolás Maduro) con su hermana Delcy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =