Puente Internacional Simón Bolívar: Maduro ordena reabrir frontera para paso peatonal

Venezuela RED Informativa

Desde horas de la madrugada de hoy sábado, cientos de personas hacían colas para salir de Venezuela hacia Colombia, debido a la reapertura peatonal por orden de Nicolás Maduro del puente fronterizo internacional Simón Bolívar, sin embargo, la circulación de vehículos está prohibida.

El desplazamiento masivo de venezolanos no se dejó esperar, que con todo tipo de equipaje se dirige hacia el vecino país para comprar medicinas, alimentos o huir de la profunda crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, dejando las trochas, las cuales fueron utilizadas por miles de venezolanos para ir a Colombia, exponiéndose a peligros y obstáculos desde el cierre de la frontera, el pasado 22 de febrero.

El usurpador, realizando una “práctica democrática” e intentando contrapesar y debilitar el impacto del decreto de la extensión del pasaporte del Presidente Juan Guaidó, ordenó la medida de reapertura entre los principales Puentes fronterizos (Simón Bolívar y Santander). Después de una cadena nacional, dijo, utilizando el Twitter: “En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”. Fuente: La Patilla / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: